sábado, 28 de junio de 2008

La Sociedad Rural - 1977

Me acaba de llegar un documento muy interesante: la carta abierta que dirigó la Sociedad Rural al país al cumplirse el pimer aniversario del golpe del 76, momento en que la represión alcanzaba sus niveles más cruentos.

Te cito algunos párrafos:

"Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresario y obreros sino también el estado, dando el ejemplo a través del reodenamiento presupuestario, que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.

"Volvamos nuestra memoria al 24 de Marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagógicas, de aperturas políticas prematuras , que puedan entorpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.

La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique completar el proceso inicado el 24 de Marzo de 1976 (...)"

Si querés leerlo entero, lo podés bajar de este link.