jueves, 28 de enero de 2010

Poliedros por Colombia

Otro proyecto que va pariendo. Hace casi un par de años escribí una nota sobre el sistema poliedro, una forma de agrupar compositores para componer colectivamente, algo no habitual en el mundo de la creación musical. Este sistema, ideado y organizado por Fabián Luna, ha ido creciendo en cuanto a cantidad de compositores involucrados, obras producidas y formas de trabajar en conjunto.

Durante el año 2009 tanto Adina Izarra, de Venezuela, como Fabián Luna organizaron conciertos y/o presentaciones del sistema poliedro en Caracas y Mar del Plata respectivamente. Entrando en el 2010, y concretamente el día de hoy, Ana Maria Romano integrante del grupo 5 de poliedros, presentara la totalidad de las obras concluidas a la fecha con esta modalidad de trabajo colectivo. Esto va a ocurrir en Bogotá, Colombia. La info completa la podés encontrar en este link.

Por si te pica el bicho (de la curiosidad, claro) y no estás en Bogotá, en la página del Sistema Poliedro podés escuchar las cinco obras on line. No es lo mismo que estar en Bogotá, pero algo es algo.

Mucha suerte Ana!!