sábado, 13 de noviembre de 2010

Libros on line

La famosa crisis de los formatos no se ve sólo en la música sino también en los libros. Y como en toda crisis hay quienes resisten a sus embates o quienes se adaptan con facilidad. Por ejemplo, conozco mucha gente que sólo lee en papel (me gusta tenerlo en las manos), otros que son multiformatos y leen lo que les llegue y como les llegue y hay algunos que prefieren reducir sus bibliotecas y ampliar sus rígidos y dispositivos portátiles. Hay de todo, como siempre.


En este sitio también hay de todo. Todo tipo de libros de música listos para bajarlos y disfrutarlos. Alrededor de mil para ser más o menos preciso. Yo acabo de bajar una joyita: el libro del Director Bruno Walter sobre Mahler, que incluye vivencias, anécdotas y recuerdos.

Lo que seguramente tenemos todos los lectores en común es la falta de tiempo. Es probable que dentro de poco empiecen a aparecer sitios con tiempo para bajar. Pero mientras tanto siempre hay un ratito para curiosear, pispear, mirar un poco, bajar algo y quizás dejarlo para más adelante, se acerca el verano, o quizás empezar a hojearlo...bueno a virtualhojearlo ahora.

Van las gracias a Adina Izarra, que desde Venezuela me pasó el dato!