martes, 14 de junio de 2011

Freedom, oh freedom

Esto ocurrió hace poco. Hace unos meses. Concretamente en Febrero de este año, 2011. La Sra. Hillary Clinton estaba dando un discurso sobre la libertad de expresión, criticando especialmente a gobiernos como los de Egipto que arrestan a los manifestantes. También hablaba sobre la libertad de acceder a Internet.

En eso un tal Ray McGovern, de 71 años, conocido en aquellas latitudes como veterano de guerra, analista de la CIA y sobre todo por oponerse a las guerras de Medio Oriente, se le ocurrió pararse, o ponerse de pie, y darle la espalda a Hillary usando una remera (playera) que tenía escrito "Veteranos por la paz".

¿Querés saber que pasó? En semejante contexto, un discurso en donde se condena a los arrestos de aquellos que se manifiestan, quizás lo más esperable o lógico hubiera sido que le pregunten ¿que desea? o que le hayan pedido "Por favor, señor ¿se podría sentar?"

Sin embargo...mejor miralo vos mismo



Viste bien. Se lo llevan, no de muy buenos modos, mientras gritaba ¿This is America? e increpa a los policias diciéndoles ¿who are you?

Aquí va un informe más completo en donde el tipo muestra las heridas que le quedaron por pararse pacíficamente frente a Ms. Clinton



Claro, esas heridas no son nada comparadas con lo que estamos acostumbrados en el Sur del mundo. Pero...no demuestran un grado de libertad de expresión mayor a lo que ellos mismos critican. ¿Será que ésta es la verdadera "democracia" que quieren imponer? Decime, que te parece.

La última: Hillary sigue imperturbable, como si nada. Todo un símbolo, no?