jueves, 26 de mayo de 2011

Mempo

Un día después de los festejos del bicentenario, el año 201, Mempo Giardinelli publica una nota que vale la pena leer y saborear, escrita casi desde el mismo lugar de la celebración en Resistencia, provincia de Chaco.

Te adelanto un párrafo

"Durante todo el acto yo pensaba, sobre todo, en nuestra democracia. ¿Qué hacía yo ahí, cuando hace sólo 30 años estaba en el exilio y este país era una carnicería? Y pensaba en mis amigos que odian a Cristina y al Gobierno. Yo me siento incapaz de odiar. Ni siquiera odié a los milicos durante la dictadura. Los enfrenté como medio país, pero no los odié. Es un sentimiento mediocre el odio. Degrada al que odia, más que al odiado. Y además, cosa curiosa, aquí los que odian son los ricos. Por algo será, me dije, aunque sé que la frase es lamentable. Pero es lo que sucede: los ricos más ricos son los que más odian. En el Chaco es así. En la Argentina toda"

Todo un tema el del odio, especialmente en la historia argentina. Pero la nota no se centra en eso. Yo tampoco. La podés leer completa desde aquí