sábado, 22 de noviembre de 2008

The White Album

Hoy, 22 de Noviembre de 2008, se cumplen 40 años de la edición del mítico álbum blanco de The Beatles. Si mal no recuerdo, fue el primer disco que compré cuando era apenas un niño. Lo que más me impresionó en ese momento fue la enorme variedad sonora y de estilos del disco, inclusive dentro de una misma canción como "Happiness..." Y, por supuesto, en cada escucha descubrir algo nuevo, algún detalle que me había pasado desapercibido, alguna sorpresilla.

¿Que mejor que recordar el album blanco para festejar el día de la música? A manera de celebración va este demo de Lennon, de 1968, tocando "Dear Prudence". Como no puedo subir audio al blog le puse esa fotito para subirlo como video.

Felicidades a todos!!


5 comentarios:

SIL dijo...

Ahhh qué buena efeméride... hace poquito la hice con mis alumnos de 5° año... muy muy pocos conocían algún tema de este gran disco... y yo me desesperaba diciéndoles "escuchen esto, fíjense acá... la letra dice tal cosa..." y quería que en una clase devoraran todos los temas... El año pasado los maté con los 40 años de Sgt Pepper... varias clases. Aún no sé qué disco me gusta más. Creo que el blanco... y le agrego Abbey Road... Cuando era muy chica, allá por los primeros 70 me encerraba con mis primos mayores en la pieza de un tío, cuyas paredes estaban absolutamente empapeladas con fotos de los Beatles ( el album Blanco tría dos posters si mal no recuerdo) y cuando él no estaba, abríamos su armario en el que estaba toda pero toda la discografía de los B. Por aquellos días me castigaba con Revolution, me parece que la escuchaba en un simple... y con Happiness... y Birthday y ... julia... Muchos, muchos años después, ya en la era de los cd, quise tener este doble y conseguí el vinilo... y allí lo tengo , nuevecito, esperando una púa que le dé vida...
Como siempre, una vez más, gracias por traer este recuerdo de tan buena música... Consejito para padres. "muéstrenle este disco a sus hijos...", parodiando un poco a Crosby, Still, Nash and Young y su hermoso tema: "Teach your children well"...

franco dijo...

mira qué bueno los Beatles en este foro ...el rock tmb existe! je.

saludos raúl!

Raúl dijo...

Coincido totalmente en hacer escuchar este disco (como también Sgt Peppers o Revolver o...) a los más niños. Es más: tendrían que ser vacunas obligatorias para que generen anticuerpos frente a tanta mediocridad que se escucha. Con una simple hojita en donde figuren los discos que escuchó, se los puede anotar al colegio o no. Se lo voy a proponer al ministro de salud.

Abrazo a los dos!

Leonel dijo...

Claro, y si el chico no tuvo acceso a esos discos, así seguirá sin tenerlo.
Por otra parte, que bueno que ud. se encuentre en un estrato superior que permita discernir lo bueno de lo mediocre.

Raúl dijo...

Aflojate Leonel...es una broma.
Y por supuesto que puedo discenir lo que, en mi opinión, es bueno o mediocre. Que tengo una juicio estético formado no quiere decir que me crea en un estrato superior son cosas muy distintas.
No te ofendas, no vale la pena.