lunes, 15 de marzo de 2010

Siete kilómetros de aplausos

La vida te da sorpresas. De todo tipo, por cierto. Pero en este caso casi te diría que además de ser una sorpresa se rompe una regla, se crea una excepción maravillosa que ojalá sirva de antecedente.


El punto es muy simple: la obra "A siete kilómetros de acá" realizada por el músico Ricardo de Armas, el cineasta Nicolás Testoni y el poeta Marcelo Díaz fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Bahía Blanca.

Seguramente te parece que estoy exagerando. Sabés que soy amigo de Ricardo y que conozco a Nicolás y Marcelo. Pero justamente por eso, puedo aunque sea garabatear estas líneas en medio de una enorme alegría, sabiendo un poco de lo que te hablo.

Creo que no solamente es un motivo de festejo para ellos, sino para toda la Ciudad de Bahía. Que la ciudad muestre su interés en tres tipos que se hicieron de abajo con talento, honestidad, con mucho esfuerzo, tres tipos que buscan y no se conforman con clichés ni con recetas fáciles, que no aparecen en la tele y que sólo se deben a ellos mismos sin ninguna politiquería barata, es algo que tiene que llenar de orgullo a todos los bahienses.

Por supuesto también habla muy bien de su intendente. ¿Que podemos decir nosotros, los que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la única muestra de interés por el arte que tuvo el nuestro fue cantar en público una canción de Queen y encima desafinando?

Los envidio Bahienses. Sigan con esos intereses. Y festejen con Ricardo, Nicolás y Marcelo. Se lo merecen. Desde esta noche casi otoñal, levanto mi copa con ustedes!

3 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

y ni les cuento en La Matanza.... otra copita por acá, a la salud de Ricardo, Nicolás y Marcelo...

Extractos de alguna vez dijo...

Enhorabuena entonces... Ahora estoy eschando 4´33´´ de Ricardo, gracias por dármelo a conocer

Un besote

Silvia Vega dijo...

Felicitaciones para lo tres. La obra es bellísima... Y grande el municipio de Bahía Blanca!!!