viernes, 14 de mayo de 2010

Subiendo pájaros

Por supuesto que no se trata sólo de subir sino también de compartir, hacer conocer y preservar. Y seguramente agudizando un poco el oído y escuchando la inmensa variedad de sonoridades que nos ofrece la naturaleza, en este caso con respecto a las pájaros, también pensemos, tomemos conciencia y quizás hasta actuemos.

Desde la página http://www.xeno-canto.org/ podés escuchar el canto de más de 6000 especies de pájaros de todo el mundo. Están ahí, a tu disposición, con diferentes motores de búsqueda, a veces clickeando en un mapa, a veces buscando una especie por su nombre o coordenadas de gps, listos para disfrutarlos on line o bajartelos a tu compu. Un muy interesante punto de encuentro de músicos, ornitólogos, biólogos o amantes de naturaleza que desde sus lugares aportan y engrosan la lista de pájaros disponibles.

En este otro link tenés algo bastante parecido aunque el acceso se hace únicamente a través del nombre de la especie. Y parece tener un grado de interacción entre usuarios mucho menor.

Vale la pena hacer click en más de un pájaro a la vez...Una mágica y misteriosa polifonia volátil.

2 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

preciosopreciosopreciosoprecioso... €:>

Dony Tamez dijo...

Me parece fascinante tu opinión crítica acerca de los temas que pones y ojalá y mantuvieras el mismo accionar hoy en día, gracias por los aportes, cambiaste muchas percepciones que tenía.

Saludos

Hoteles en Querétaro