jueves, 22 de febrero de 2007
miércoles, 21 de febrero de 2007
De regreso
Acabo de volver de un pequeño gran viaje. Estuve en el Sur, en la Patagonia Argentina, tratando de descansar, de conocer un poco más esa maravilla geográfica, de ver nuevos y viejos paisajes...y también de oir nuevos y viejos paisajes. Sentado al borde del Lago Meliquina, cerca de San Martín de los Andes, tuve el placer de escuchar un obra electroacústica "natural": el viento, con sus pequeñas e innumerables transformaciones, el movimiento del agua, los pasos sobre las piedras de los que me rodeaban, voces lejanas, algunos pensamientos que iban y venían, y a la vez la extraña sensación de que el tiempo se detiene ... como en un sueño...
Publicado por Raúl en 11:24
Etiquetas: Personales
Entre sueños
Esta obra electroacústica que compuse en el año 2001 significó un cambio enorme en mi vida musical y hasta diría personal. Encontré una forma, por supuesto sin saberlo en ese momento, de conjugar mis gustos musicales, como las texturas complejas, los cambios graduales e imperceptibles de un sonido a otro pero tambien de una situación a otra y la utilización de aquellos sonidos que se reconocen, pero no tanto (o sea, sonidos evocados, recordados, soñados...) con algunos de mis intereses extra- musicales: el mundo de los sueños, los recuerdos, la literatura y otros más que seguramente tomaré conciencia más adelante.
En breve voy a poner la obra on line para que cualquiera la pueda escuchar.
Pero todavía no se cómo!!!!
Publicado por Raúl en 9:23
Etiquetas: Comentarios sobre obras
Entre sueños - Nota de programa
Borges escribió una vez que los sueños son la actividad estética más antigua. Hasta el elemento más irracional tiene su propia coherencia, su propia lógica, en el devenir onírico. De esta idea sugestiva nació esta obra. Trata, o mejor dicho, tiene la pretensión de ser un sueño musical.
Contiene aquellos elementos confusos que no podemos reconocer su procedencia, y aquellos que parecen evocar alguna situación vivida por la persona que sueña, el compositor en este caso. Ambos tipos de materiales emergen y derivan uno de otro, sin romper la continuidad, con el propósito de encontrar diferentes puntos de unión entre los distintos elementos.
Esto es lo que da la unidad musical de la obra.
Lo demás...son sólo sueños.
Publicado por Raúl en 9:19
Etiquetas: Comentarios sobre obras