miércoles, 1 de diciembre de 2010

Revista En el límite

Ya está. Después de todo un año de dulce espera, te puedo contar que tengo la Revista en mis manos. Se trata de la revista "En el límite (signo de la época, no?) - Escritos sobre arte y tecnología" made in el CEPSA - Centro en Estudios y Producción Sonora y Audiovisual de la Universidad Nacional de Lanús - Argentina

Te cuento brevemente de que trata:

1) Cada número tiene un tema que es abordado por los distintos autores desde diferentes perspectivas. En el caso de este primer número el tema es "Percepción y recepción audiovisual, sonora y de música a base de sonidos" ¿Y que quiere decir eso? Pues a leerla.

2) Además de artículos originales en castellano, nos propusimos también traducir artículos originales del inglés al castellano con el fin de ampliar la bibliografía disponible en nuestra lengua. Este primer número está hecho en convenio con el MTI (Music, Technology and Innovation Centre) de la De Monfort University de Inglaterra. Y me complace especialmente contarles que hemos traducido cuatro artículos de compositores e investigadores de renombre internacional como Leigh Landy, Simon Emmerson y John Young. ¿No los conocés? Pues a leer!

3) La publicación está disponible en dos formatos: papel y electrónico. La pueden descargar completa o por artículos desde este link con una simple inscripción previa.

Y para no quedarme quieto, ya está en marcha el número dos con el tema general de "Interacción"

¿Un regalo para fin de año? Al menos para mi lo es y lo quiero compartir con vos.

Feliz lectura!!