domingo, 3 de abril de 2011

Efemérides de Google

Hoy, 3 de Abril, se cumple un aniversario importantísimo, digno de celebrar en solitario, en pareja o con amigos: el 119 aniversario de la creación del helado sundae. Es algo así como una bola de helado, no muy grande, que se suele servir con caramelo, dulce de leche u otras variantes, todas nutritivas por cierto. La muerte de Brahms, la fundación del Club Boca Juniors o el nacimiento de Marlon Brando son nada comparable a este hecho fundacional en la historia de las sobremesas.

Gracias a estas efemérides que aparecen cuando abro el famoso buscador, me enteré, tomé conciencia, de una gran cantidad de aniversarios con los cuales quedé bien en numerosas reuniones y eventos sociales a los que suelo asistir. Si es que hay helado sundae, por supuesto.

La única efeméride que no me enteré por google es la del 24 de Marzo. Es decir, había una efeméride que no me acuerdo cual era, pero no se mencionaba el inicio de la sangrienta dictadura o el "día de la memoria", como lo llamamos ahora.

Está bien, nadie se puede acordar de todo. Para acordarse de algunas cosas hay que olvidarse de otras. Pero es bueno saber que cosas elige acordarse y olvidarse alguien a quien vemos todos los días. Aunque sea una empresa, casi anónima, como google.

En fin, no quiero arruinar ningún festejo. Me voy a darle al sundae antes que se derrita.

2 comentarios:

Analía Bas dijo...

Pensaba en esa frase que tan siniestramente usan los dueños del monopolio "la realidad se puede tapar o se puede hacer tapa", y digo siniestramente porque esa supuesta denuncia (justamente enunciada por Clarín) funciona como "a confesión de partes relevo de pruebas"...tapan la realidad y hacen tapa con cualquier cosa. Parece que sus amigos de Google andan por el mismo camino.

Raúl dijo...

Coincido. La única diferencia es que en este último caso el tema puede llegar a ser un poco más peligroso. Como siempre, hay que seguir con los ojos bien abiertos. Un abrazo!