lunes, 17 de octubre de 2011

La memoria del tiempo

Poco a poco voy emergiendo, saliendo a la superficie después de unos meses de haber estado trabajando en la obra más grande que hice hasta ahora. La memoria del tiempo es una obra en cinco partes o cinco movimientos, dos audiovisuales, con videos de Nicolás Testoni, y los otros tres electroacústicos, acusmáticos, electromagnéticos o como quieras llamarlo.

La obra se estrena el 29 de Octubre, (falta muy poco!) en el Centro Nacional de la Música, México 654, y es un encargo de la Secretaría de Cultura de la Nación, encargo que me llena de alegría y orgullo, no sólo personalmente, sino porque no recuerdo otro momento en el país en que se hayan hechos tantos encargos de nueva música desde el Estado. Esperemos que siga el año que viene.

Las notas de programa, todavía en borrador, dicen más o menos así: Esta obra toma como punto de partida el concepto de memoria sonora. Por esto entiendo los recuerdos exclusivamente sonoros que vamos acumulando en los diferentes momentos de nuestra vida. Al igual que otros tipos de memoria, esta es tanto individual como colectiva, nos sorprende inesperadamente o es estimulada por algún hecho del presente. A su vez la vivencia del tiempo es individual, pero también se inscribe en un tiempo histórico, compartido con nuestros contemporáneos. De ese cruce de experiencias nace esta obra que toma como sonidos disparadores o inspiradores, los recuerdos sonoros de alguien que ha vivido toda una vida y, además, una gran parte de ella compartida conmigo: mi madre

¿Que más? Ojalá puedas venir a compartir este momento. Te espero.

4 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

bien ahí!!!!!!!!!!

Dolores Serrano dijo...

!Felicidades por este trabajo! y !!buen estreno!!

Lo comparto ahora mismo en mi blog

Besos

L. Atienza dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy original. Yo tengo un blog de arte así que nos vamos viendo! Un saludo.

Raúl dijo...

Muchas gracias! Nos vamos viendo, entonces. Saludos!