martes, 13 de noviembre de 2007

In Lake´ch

In lake´ch es una expresión Maya que significa algo así como "Soy tu otro yo" . Y es el título de una obra muy reciente del compositor Paul Rudy, un gran amigo.

La obra tiene 15 movimientos, o partes, secciones, y en total dura alrededor de una hora. Y cada uno de sus movimientos son de una belleza tal que cuando la escuchás sentís una verdadera emoción, una verdadera comunicación con el mundo que quere reflejar Paul. Como el mismo dice en su disco "...es sobre paz y optimismo...nos pide a cada uno de nosotros mirar hacia nuestro interior...para evaluar nuestra relación con la tierra...con nosotros mismos...entre nosotros...mientras miramos más allá"

Más allá de las palabras la obra es una verdadera poesía sonora.

En este link podés escuchar algunos de sus movimientos. Espero que te guste.

2 comentarios:

Any dijo...

"In lake´ch", sí, realmente es una pintura sonora muy bella.Hice click en el link, temiendo que el cansancio del día venciera al interés.....pero me encontré sin poder dejar de escucharla.........será que realmente ahí estará el otro yo llamándonos???? .....
De paso me llevó a releer después de muchos años el Popol-Vuh, quería ver si encontraba algo más de esta expresión "In lake `ch", para hacer un aporte al blog...pero hasta ahora no tuve suerte...
Gracias, Raúl, por compartir estas cosas que se andan haciendo por ahí...
Analía

Raúl dijo...

Que bueno saber todo lo que te produjo... Te cuento que Paul me dijo que cualquiera que le interese la obram que se comunique con el.
Gracias por tus comentarios!