martes, 23 de diciembre de 2008

Regalitos

Acorde con el espíritu navideño, van estos pequeños regalitos.

En primer lugar el famoso libro "Notations" de John Cage está disponible en formato pdf en este link de Ubu. En este libro Cage recopila y nos muestra distintas formas de escribir música. Un hermoso viaje a través de la vanguardia de mitad del siglo veinte, desde el puntillismo de la Segunda Sonata para piano de Boulez o el Concierto para piano de Carter pasando por obras de Ralph Shapey, Karlheinz Stockhausen, Milton Babbitt, Christian Wolff, Frederic Rzewski, Roman Haubenstock Ramati, Bo Nilsson,Luigi Nono, Luciano Berio, o los primeros intentos musicales del grupo Fluxus con Dick Higgins, Nam June Paik, David Tudor, Alison Knowles,George Brecht, Giuseppi Ciardi incluyendo tambien a otros como Peter Maxwell Davies, Jean-Claude Eloy, Pierre Schaffer, Luc Ferrari, Pierre Henry, George Maciunes, Franco Evangelisti, Dieter Schnebel, Henry Cowell, Virgil Thompson, Ben Johnston yLou Harrison. Y siguen los nombres.

Por otro lado si te gusta escuchar una buena orquesta, como la Filarmónica de Berlín, lo podés hacer on line desde aquí. Tenés que registrarte y después te conviene hacer el "stream test" para saber cuan ancha es tu banda ancha y así poder escuchar y ver sin que el sistema empiece a pararse y/o colgarse. Una vez hecho, ya estás listo. Eso si. Conviene tener una buena placa de audio para escuchar bien.

Y para terminar, por si esto fuera poco, podés ir esta página, hacer click en donde dice Sound events downloads y podés bajarte sonidos de todo tipo como de impactos, de agua y otros más. Vienen con un videito y un texto explicativo de como fueron grabados. Dale. Bajálos y componé algo.

Está bien...es todo virtual, pero desde este lugar no puedo ofrecer mucho más.

Muchas felicidades!

2 comentarios:

SIL VEGA dijo...

Muchas gracias por tus "regalitos"... Los abriré después de las 12, como es tradición en Nochebuena... Imperdible lo de Cage...
Gracias por todos los "regalitos virtuales" que nos brindaste durante todo este año a través de tu blog. En un "cyber espacio" tan lleno de pavadas, "tu" espacio estuvo lleno de un aire más que refrescante.
Un abrazo grande y ... hasta siempre...

Raúl dijo...

Gracias por tus palabras Silvia...creo que son demasiados tus elogios, pero bueno...me sonrojo virtualmente, los acepto, y te vuelvo a agradecer mandándote un abrazo con los mejores deseos de felicidades.

Hasta pronto!