viernes, 31 de julio de 2009

Escuchá un poco de Africa

El tema es simple. Dos tipos se subieron a sus bicicletas para recorrer Africa durante dos años con microfono en mano grabando diferentes sonidos: paisajes sonoros, animales, gente y música.

En este sitio podés escuchar lo que van subiendo a la web, podés bajar todos los sonidos, ver la ruta que van haciendo, participar del blog, y demás.

Por supuesto aclaran que durante algún tiempo puede que no tengan conexión a Internet y parece ser que estos meses es el caso.

Una buena iniciativa que vale la pena escuchar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buenisima la idea,
una utilización inteligente de la maravilla de internet para conocer mejor nuestro inagotable planeta, pero también para conscientizarnos sobre su estado actual.
Por supuesto que, como mencionás, en muchos rincones del mundo aún están lejos de poder aprovechar el gran potencial de internet, mientras que en otras partes se utilizan accesos a altísima velocidad para usos a mi entender bastante triviales. Para pensar...

Te dejo este link de la Electronic Music Foundation, especie de proyecto de conscientización ecológica através del intercambio de sonidos, otra manera buena de usar internet.

http://www.eartotheearth.org/php/

saludos y felicidades por tu blog
Leonardo Secco

Alma dijo...

Maravilloso... Belleza sonora y visual. Dura realidad social y económica... Para disfrutar, usar y quedarse pensando...
Gracias Raúl. Qué buen material nos acercás. Siempre.
Abrazo grande