jueves, 2 de julio de 2009

Solidaridad con Honduras

Hace poco uno de nuestros conspicuos personajes mediáticos, muy facho y muy mediático como es lógico, dijo que Kirchner era un "pelotudo" porque se quedó leyendo los diarios de la década del setenta. No voy a opinar ni decir nada sobre el insulto, hecho que le merecería algún tipo de denuncia. Pero lamentablemente se ve que este sujeto no leyó nunca un diario de los setenta. Lamentablemente los setenta han vuelto. Están aquí, en nuestro continente. Si, si. Vas todo derecho para arriba, girás a la izquierda y después volvés a subir un poco más. Llegás enseguida, no tiene pérdida. No está tan lejos. Como tampoco están tan lejos nuestros recuerdos y heridas de esa década. Y ya sabemos que pasa, o deberíamos saber, cuando nos empezamos a hacer los distraídos y pensamos que eso pasa allá lejos en un país muy distinto a la Argentina. Todo parece lejos hasta que golpean a tu puerta. Pero en ese momento ya es tarde.

La pequeña gran diferencia con los setenta es que al menos hay medios alternativos de difusión que nos pueden informar sobre lo que está pasando. La realidad ya no es tan fácil de ocultar. Sino mirá algunos de los videos que hay más abajo y vas a ver como inmediatamente te sentís transportado. ¿Hacia atrás? No lo sé. Ojalá...

Si pudiendo acceder a cierta información, no somos mínimamente solidarios, eso quiere decir sencillamente dos cosas: o apoyamos lo que está pasando o somos unos pelotudos, para seguir con la metáfora de alto vuelo.

Por cierto: ¿alguien vio alguna expresión de solidaridad con el pueblo de Honduras del señor De Angelli? Yo no. La respuesta, sale disparada.




4 comentarios:

Alma dijo...

No, nadie vio al facho de De Angelli solidarizándose con Honduras. Y nadie lo va a ver... Ya conocemos bien el espíritu golpista de la mayoría de la gente del campo. Lo demostraron siempre y no van a cambiar ahora por más que no sea "políticamente correcto"... En fin, no vale la pena perder tiempo con estos tipos. Sí en cambio vale la pena estar alerta a estos lamentables hechos, que, como vos bien decís, ocurren cerca, muy cerca nuestro. Impunemente y a la vista de todos. Por suerte hay muchas conciencias que reaccionan y están efectuando acciones concretas para que todo esto se revierta. Aquí, allá y en todas partes, todos debemos activar la memoria y la neurona antigolpista, porque el enemigo está, siempre está... acechado.
Un abrazo

Alma dijo...

Acechado no... el enemigo está siempre acechando. Me faltó una letra. Ojalá que siempre esté acechado, acorralado...
Beso

Ulises dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito, Raúl.

gabriel dijo...

Terrible lo de Honduras. Se viene una lucha muy fuerte por recuperar la democracia y la vuelta de Zelaya. Espero que no le cueste la vida a mucha gente y que Obama se deje de hacer el distraído. Sin apoyos no pueden enquistarse en el poder.