miércoles, 30 de septiembre de 2009

Anna Frank

Dicen que éste es el único video en donde se la ve. Es del 22 de julio de 1941 y ella mira un casamiento, junto a otros vecinos.

No puedo evitar una gran emoción al verla, con una típica gestualidad adolescente, aunque tenga ciertas dudas sobre lo que veo. Quizás es que no puedo creer lo que veo.

Quizás...haya muchos "quizás" sin respuestas ni certezas. No importa: aquí está.


2 comentarios:

la stessa ma altra dijo...

si, es extraño verla...provoca un estremecimiento quizá por saber lo que fue, quizá por conocer sobrevivientes, quizá...

Alma dijo...

Estremece, claro que estremece. Y no hace falta conocer sobrevivientes para que la imagen de Ana nos provoque esto. Con su historia, con su libro, con la infinidad de testimonios de hombres y mujeres que padecieron y sobrevivieron a la locura nazi, leídos y escuchados una y otra vez a lo largo de estos años, es más que suficiente.
Gracias por acercarnos este pedacito de la vida de Ana... una vida mutilada por la estupidez humana, atributo del que jamás podremos desprendernos... una vida mutilada como la de tantos y tantos millones que no conocimos, pero cuyas inexplicables muertes hacen doler para siempre nuestra existencia...