martes, 26 de junio de 2007

No quiero ser injusto...

...con Sarkozy!! En su primer acto público después de asumir la Presidencia de Francia, Sarkozy fue al famoso y parisino Bosque de Boulogne a hacer un homenaje simbólico a 35 resistentes fusilados por las tropas de ocupación nazis en la noche del 16 al 17 de agosto de 1944, unos días antes de la liberación de París.

En ese homenaje también se leyó la carta, que el joven de 17 años Guy Moquet dirigió a sus padres antes de ser ejecutado por los nazis, el 22 de octubre de 1941.

¿Te imaginás a Mauricio yendo a la Esma y reivindicando el Nunca más? Yo no. Para MM esas son "cosas del pasado", ya superadas.

En fin... sigamos hablando de otros temas.


3 comentarios:

Gabriel Cerini dijo...

Ganó bien, Raúl, lo cual no le da la razón. Esta gente en Europa va haciendo estragos limitando presupuestos en áreas que "no dan ganancias". En Alemania están sacando un montonazo de subvenciones. Lo sé de primera fuente por amigos a los que están dejando sin guita para proyectos que llevan más de 30 años algunos. En España se está tratando de mejorar pero aquí nunca hubo un laburo en cultura como en Francia y Alemania. Habrá que trabajar en Buenos Aires para que no se quede la derecha mucho tiempo, también hay que ver qué hicieron los que estaban antes ...

Gabriel Cerini dijo...

Yo conozco más el tema de Mendoza y allí alguna vez se pusieron las pilas pero era sólo porque había (95-96) una pulseada entre la Universidad de Cuyo y el Gobierno de Mendoza. Yo comenté una vez que no iba a durar y, lamentablemente tuve razón. Lo decía porque cuando la gente no defiende los proyectos estos solo se mantienen por una actitud política "progresista" y firme.

Raúl dijo...

Coincido en que los que estaban antes tienen su responsabilidad también. Y por supuesto, y esto no es la primera vez que lo digo ni que lo oigo decir, habrá que trabajar para que cumpla las promesas y no perdamos lo que tenemos en Buenos Aires. No tengo una visión apocaliptica.