martes, 8 de abril de 2008

Premio Qwartz para Pueblo Nuevo

Hace casi un año publiqué una breve reseña sobre un enorme trabajo: el cd triple "50 años de Música Electroacústica en Chile".

No voy a repetir cosas que dije en ese momento, pero no quiero dejar de señalar que el hecho de rescatar la memoria con un criterio abierto y amplio, y con la mirada en las futuras generaciones no es algo que abunde, al menos en este rincón conocido como el "Cono Sur".

Y afortunadamente hay quienes valoran los trabajos hechos con honestidad, generosidad y conciencia. Este disco acaba de obtener en el Festival francés Qwartz el premio a la mejor compilacion. En este link podés ver toda la información.

Felicitaciones a todos los que hicieron posible este disco, que más que un disco es una muestra de que cuando se trabaja colectivamente, con ganas de sumar y dejando de lado las "quintitas" a los que somos tan afectos los latinos, se puede llegar muy lejos.

Un abrazo para todos! Y una copa de pisco sour!!

4 comentarios:

mankacen dijo...

Gracias Raúl por estos comentarios.
A la vez son un aliciente para seguir trabajando.

un abrazo,

Ale

Jose Miguel Candela dijo...

Gracias Raúl, por la publicación! un agran abrazo desde este otro lado de nuestra America

JMCandela

Raúl dijo...

Ustedes se lo merecen!

gabriel dijo...

Enhorabuena, chicos! Raúl, lo de las quintitas no es una especialidad latina, es así en todas partes. En Alemania hacen como que entienden a todo el mundo pero no se puede hablar de ciertas personas en ciertos círculos...aunque por lo menos dejan hacer...
Saludos