lunes, 7 de mayo de 2007

Algo de historia

El año pasado, los amigos de la Cech (Comunidad Electroacústica de Chile) celebraron los 50 años de la composición de la primer obra electroacústica chilena. Y lo festejaron con un gran Festival, al que tuve la suerte de poder ir, y haciendo una buena cantidad de actividades en todo el año y en distintos países. Pero lo que más me impresionó es la edición de este Cd triple.













Tiene una selección de obras chilenas, empezando por la primera que mencionaba antes y que dió origen a toda esta actividad, hasta obras de compositores nacidos en la década del 70.

Es un trabajo realmente endividiable el que han hecho. Y digo envidiable en el mejor sentido de la palabra. Porque ocuparse de preservar la historia, de documentarla y difundirla, no es lo más común en este lado del planeta. Por supuesto, sin olvidarme del titánico esfuerzo de Ricardo Dal Farra del que hablaré más adelante.

Todo esto lo digo muy concientemente, mientras estoy intentando armar una charla que voy a dar en el exterior sobre música argentina... Mientras rastreo material e información, mejor me tomo mi tiempo...

Van mis felicitaciones, queridos amigos!