viernes, 18 de mayo de 2007

John Cage por TV



Perdón que no esté subtitulado pero así lo encontré.

¿Te lo imaginás en "Sábados Circulares"?

5 comentarios:

Nuevos Sonidos dijo...

Fantástico!!!

Diego H. Costa dijo...

Realmente es espectacular!
Yo jamás había visto fotos de Cage, y menos un video... Y debo confesar que me lo imaginaba un poco más "extraño" de lo que aparenta ser en el video... Digo, toda esa creación "insana" me lo hacía ver como esos científicos locos que están despeinados y obsesionados con lo que los apasiona.

Desilusión? No, pero si es algo que no imaginaba.

Otra cosa sorprendente es el espacio que le brindaba la televisión a la composición musical... Lo cierto es que aún no vi a un compositor de música electroacústica hablando en Canal 13 o Telefe sobre sus obras o sobre el movimiento musical... Hoy aparenta ser que es más emocionante ver a las bailarinas de "Pasión de Sábado", pero...

¿Dónde queda la imaginación?

Diego H Costa dijo...

Otra cosa que me quedó en el tintero después de ver el video...

John Cage... ¿Compositor o comediante?

Raúl dijo...

Lo que más me gustó del video son las dos caras de la moneda: el canal que invita y el compositor que acepta. Aquí no vemos algo así porque no nos invitan, ni nos conocen, y ni se interesan en conocer, programas supuestamente "serios" y "cultos". Pero también está el tema de animar a irse y que no te importe que la gente se ria. Es más, esas risas pasan a ser parte de la obra y el también se rie. La apertura, tanto del canal de tv como la de Cage son realmente envidiables. Y vinculado con esto, la absoluta falta de solemnidad en Cage, cosa que siempre lo caracterizó.

Gabriel Cerini dijo...

Es cierto, pero yo sí me lo imagino en "Sábados circulares". Mancera era ese tipo de presentador. En Argentina tenían que haber invitado a Oscar Bazán. No ví toda la grabación pero recuerdo que una vez salió con 4:33 ... en el programa de Palance que era Aunque usted no lo crea. Y me parece que esa es la ideología de la tv.