jueves, 19 de junio de 2008

Señores ruralistas ¿Cómo explican esto?

No suelo escribir sobre temas de actualidad. Pero creo que esta carta del Premio Nobel de la Paz (1980) refleja muy bien lo que pienso de este conflicto que ya se está prolongando demasiado. Y que nos perturba, preocupa y genera miles de dificultades y pérdidas económicas para el país y, ni que hablar, para muchas familias.


Lo podés leer aquí. O más abajo. También hay otro artículo muy interesante, y terrible. Se llama "El golpe está en marcha" y lo podés leer en este link.

Señores ruralistas ¿Cómo explican esto?

Por Adolfo Pérez Esquivel.


Muchos de nosotros no nacimos de un repollo. Los pibes que se mueren de hambre en éste país tampoco.


Pueden explicar al pueblo, porque ustedes también son parte del pueblo. ¿O se olvidaron? La vida tiene esas vueltas jodidas que te duelen aquí. ¿Saben donde es aquí? Por sus intereses económicos a la mayoría les va más que bien. No quieren distribuir.


Ahora, pueden explicar ¿porqué tiran la leche en la ruta y miles de toneladas de alimentos, cuando en el país se mueren 25 niños de hambre por día?, cuando los hermanos indígenas viven y mueren hambreados. ¿Pueden explicar porqué lo hacen?


No se trata de oponerse al gobierno. Se trata de no querer distribuir y que no les interesa lo que ocurra en el país. ¿Pueden explicar los señores de la Sociedad Rural, cuánto ganan y porqué tienen a trabajadores del campo en negro, sin servicios sociales?


¿Pueden explicar el uso de los agroquímicos que contaminan y enferman a la población? ¿Pueden explicar por qué destruyen la floresta para plantara soja transgénica y el daño ambiental que provocan?


¿Pueden, señores ruralistas (y aquí me duele tener que dirigirme a los compañeros de la Federación Agraria Argentina), explicar porqué se suman con los terratenientes y dañan al pueblo del que forman parte?

¿Es que están juntos y revueltos y no ven más allá de sus narices e intereses?


Basta ver lo que ocurre en el comercio, el turismo, la producción, el daño enorme que provocan a miles de compatriotas. Y ustedes como si nada. Como si el pueblo fuese el culpable de sus penurias.


Compañeros, reflexionen, tienen derechos y es justo el reclamo. Pero ¡ojo! cuando pasan los límites y perjudican al pueblo lo que es justo se vuelve injusto.


¿Olvidaron lo que son los valores, la ética, la responsabilidad social? ¿Se olvidaron del prójimo que también tiene los mismos derechos?


El gobierno debe superar su política autista y de confrontación y de querer imponer y vencer sin importarle las consecuencias. Las retenciones son necesarias para el desarrollo del país, pero el gobierno debe llegar al diálogo, a los consensos, a los acuerdos, en bien de todos.


Les pregunto señores ruralistas, transportistas. ¿Hasta cuándo piensan continuar perjudicando al pueblo, que es el que recibe las cachetadas de todos ustedes y del gobierno?


Da bronca, malestar. Duele el alma que no les importe las consecuencias en el país, que se mueran los chicos de hambre. Lo ponen en evidencia.


Da bronca que el gobierno con su soberbia no decida sentarse a dialogar y finalizar en bien de todos el conflicto.


Les escribo esto como compatriota. Paren la mano, no continúen dañando al pueblo. Ustedes son parte y lo que siembran recogen. Si generan violencia, recogerán más violencia. Son responsables de las consecuencias.

Y lo es el gobierno por sus actitudes y soberbia de pensar que el país se maneja como una empresa.


Quisiera que expliquen al pueblo hasta dónde piensan llegar. Esperamos que en lugar de tanta agresión piensen en construir y no en destruir.


Señores ruralistas ¿Cómo explican esto? + (PE)


PreNot 7428

080617

1 comentario:

ferbr1 dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Saludos.