martes, 1 de julio de 2008

Jorge Antúnes: polémica y modernidad

El sábado 5 de Julio a las 11hs se proyectará la película "Polémica y modernidad" sobre la vida del compositor brasileño Jorge Antunes en el Auditorioa de la UNTREF - Universidad Nacional de Tres de Febrero - Valentín Gómez 4828/38 - Caseros.

Es una proyección abierta al público en donde se narra la vida del compositor (uno de los principales precursores de la música electroacústica en Brasil) desde sus comienzos en los tiempos en que era estudiante en Río de Janeiro hasta la actualidad, desde su infancia en el barrio proletario de Santo Cristo hasta su consagración como compositor de renombre internacional.

El film incluye escenas inéditas de conciertos dirigidos por Jorge Antunes en Paris y Varsovia así como escenas de "Sinfonia Das Diretas" (para 300 bocinas de automóvil, saxo alto, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano eléctrico, batería, percusión, recitante, coro mixto, coro popular y cinta) y de acciones estéticas y políticas desarrolladas por el compositor en Brasilia.

Un resumen poético y emotivo del trabajo de Jorge Antunes, compositor de estética revolucionaria y polémica, comprometido con la lucha por la justicia social.

Para más información, podés leer este link de la página de CEIArtE.

Te esperamos!