martes, 9 de septiembre de 2008

Concierto Celebración

Mañana Miércoles 10 voy a tener la alegría y el privilegio de participar en un concierto muy emotivo. Enrique Belloc celebra sus cincuenta años de actividad musical y lo hace con un concierto al que me invitó a ser parte junto a Carmelo Saitta.

Y realmente son para celebrar estos cincuenta años. No sólo por lo mágico que puedan tener ciertos números "redondos" sino porque en estos años Enrique estuvo haciendo una enorme tarea de enseñanza y divulgación y una obra siempre estimulante, rica e imaginativa . Pero por sobre todo su personalidad, su humanidad mejor dicho, dejó una huella muy profunda en muchos que hoy sentimos que, de alguna manera, estamos por el mismo camino que Enrique nos animó a transitar.

La cita es el Miércoles 10 a las 19hs en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Te esperamos!

8 comentarios:

ferbr1 dijo...

Pues qué envidia que da esto de estar del otro lado del Atlántico. Yo también tuve a Enrique Belloc como docente durante la carrera, y fue una de mis influencias más poderosas. Saludos cordiales.

mankacen dijo...

Un saludo fraternal para todos y que el concierto salga muy bien!

Alejandro

gabriel dijo...

Qué tal todo, Raúl?

Raúl dijo...

Estuvo buenísimo...un concierto "mágico"...mucha gente, muy buen clima, muy emotivo...para no olvidar.

Gracias a todos por los deseos! Abrazo.

Silvia Vega dijo...

Absolutamente bello y conmovedor... la presencia, las palabras y la música de Enrique... las palabras y la música de Carmelo... tus palabras, Raúl... y sobre todo, tu música... que nos atravesó a todos los que tuvimos el privilegio de haber estado allí... gracias por invitarnos...gracias por dejarnos, de una manera u otra, ser parte de tu mismo camino...

Raúl dijo...

Gracias, Silvia, por tus palabras tan emotivas. Siempre digo que cuando se produce alguna comunicación, cuando se genera una emoción, todo lo que hacemos toma sentido.

Gracias. Un abrazo.

Diego dijo...

Estimado Raúl, tuve la oportunidad de presenciar el concierto. Ciertamente no soy una persona "preparada" o con formación musical, sino un mero escuchador curioso, con lo cual ante la invitación a asistir de uno de los concurrentes, me pareció interesante conocer el mundo de la música electroacústica. Honestamente no puedo decir que haya recibido de parte de los autores y de las obras en sí que me transmitieran "algo", esto podría abrir un debate sobre si el arte es cuando hay receptor o no. Pude comprender que existe un tipo de músicos que realizan experiencias sonoras fuera de los cánones tradicionales y seguramente son los que rompen los esquemas de su época para germinar la semilla de algo "que vendrá". Espero no incomodar con este comentario, si no por el contrario, aportar algo desde un oido "no iniciado". Un saludo.

Raúl dijo...

Estimado Diego: No creo que sea necesario tener una cierta preparación o formación para disfrutar de un concierto o de cualquier muestra artística. Como en toda comunicación, bastan las ganas por parte de los que intervienen. Pero puede pasar, lamentablemente como parece ser tu caso, que no se produzca esa comunicación y eso puede ser debido a miles de motivos distintos. De todas formas celebro el que hayas ido, aparentemente sin saber de que se trataba, la curiosidad es un signo de vitalidad, así como celebro que hayas dejado tu comentario. Quizás puede dar pie a que se establezca otro tipo de comunicación, de intercambio de ideas o de lo que sea.
Muchos saludos!