martes, 21 de abril de 2009

Invitación - Presentación de "Entre sueños"

Si...estoy un poco reiterativo con el tema. Pero hay momentos y momentos y éste es uno particularmente especial para mi. Por eso quiero invitarte para este Viernes, 24 de Abril, a las 19hs en el Microcine del Centro Cultural Recoleta - Junín 1930.

Vamos a presentar el disco junto a algunos amigos como Saúl Martín, que va a tocar "El paso del Viento", Diego Kohn que va a estrenar por aquí "Postales invisibles" y Enrique Belloc.

Te espero!!

martes, 14 de abril de 2009

Salió!

Finalmente el sueño se hizo realidad: tengo "Entre Sueños" en mis manos y listo para su presentación en sociedad. Y es un verdadero sueño por muchos motivos, algunos casi obvios, como el haber podido editar un cd con este tipo de música en este rincón del mundo, y otros más personales que ya te iré contando.

Incluí algunos de las obras hechas durante los diez años que van desde el año 1996 hasta el 2006. Y...no tengo más que palabras de agradeciemiento para el sello Discgráfica del Sur, de la Universidad Nacional de Lanús. Y para muchos otros más. Como escribí en el mismo disco: "Muchas gracias a todos los que me acompañaron de una u otra manera en estos diez años. Sin ustedes, seguramente estas obras no existirían o serían apenas un reflejo de lo que hoy son"

Ahora es momento de largarlo a rodar y compartirlo con todos. Aquí está.


miércoles, 8 de abril de 2009

Voces

Gracias a Adina Izarra y a Marcelo Díaz encontré estas presentaciones que, en distintas épocas, hacen un increíble e imaginativo uso de la voz. Se trata de la grande y querida Cathy Berberian interpretando Stripsody, una composición suya, y de Jaap Blonk, un performer multimedia holandés dedicado a la poesía sonora.

Podemos discutir si se trata de la misma estética en diferentes años, diferentes perspectivas, o si se trata de diferentes estéticas con la misma mirada, o si se trata de diferentes aproximaciones a un mismo fenómeno...pero creo que lo mejor es escuchar y verlos.

Ahí vas a encontrar, espero, algo de placer.



viernes, 3 de abril de 2009

Sonoimágenes 2009

Ya anda circulando por el ambiente: vuelve Sonoimágenes. Hace unos días lanzamos la convocatoria para las obras, pero si no te llegó podés leerla en el sitio de siempre, desde este link.

Aprovechamos el mini descanso que nos tomamos durante el 2008 para hacer algunos cambios de formato, algunas nuevas propuestas...pero todo lo vamos a ir develando de a poco.

Mientras tanto, apurate a mandar tu propuesta porque la convocatoria cierra el 30 de Abril.

Dale. Te esperamos!

miércoles, 1 de abril de 2009

Un abrazo, Don Raúl!!

Tenía varias cosas en mente para escribir. Distintos temas que quería compartir y charlar, pero la reciente muerte de Alfonsín me pegó más de lo que me imaginé. Estoy un poco triste, un poco ido, un poco con bronca también, especialmente cuando miro a mi alrededor....que se yo...sobre todo cuando veo por televisión a gente que ahora habla bien, pero que durante su presidencia le hicieron la vida imposible. Por supuesto que si se la hicieron imposible a él, también nos la hicieron a nosotros.

Tengo un problema, serio, que es mi memoria. Me acuerdo mucho, de muchas cosas. No soy Funes, pero me defiendo. Y en situaciones como estas me vienen montones de recuerdos de aquellos años ochenta, la ilusión, la desilusión, el entusiasmo, el dolor, la enorme emoción que se respiraba en cada esquina, la seguridad que teníamos que el país estaba cambiando de verdad, el miedo a perderlo todo otra vez...

Es tanto lo que se está diciendo en estos momentos, tanto, tanto, tanto que tengo miedo a que en pocos días todo se olvide y sigamos como si nada. Por eso sólo quiero compartir una sola idea. Te pido permiso.

Mucho se habla de que "Murió el Padre de la democracia". Seguramente él diría que el verdadero padre de la democracia es todo el pueblo. Pero no importa. Tomemos esta imagen, esta metáfora, como si fuera una verdad.

¿Que puede hacer uno con la muerte de un padre? ¿llorarlo el resto de tus días? ¿olvidarlo? No hay muchas opciones. Lo único positivo, creo yo, es hacer un esfuerzo para que esa muerte nos haga crecer y madurar. Con la muerte del padre dejamos de ser hijos y nos convertimos en adultos responsables.

Ojalá, entonces, que la muerte del padre de la democracia nos conduzca, dolorosamente al comienzo, a vivir en una democracia adulta. Quien sabe...quizás hasta podramos darnos el lujo de ser felices con nuestras decisiones.

Un abrazo tocayo!!