lunes, 23 de abril de 2007

Buenas movidas

Afortunadamente en el interior hay mucha actividad relacionada con la música electroacústica. Desde hace ya muchos muchos años lo viene haciendo Córdoba y Santa Fé, pero últimamente se han sumado algunos otros espacios que quisiera comentar. En San Martín de los Andes está por comenzar la III Bienal Patagónica de Música Electroacústica y Arte Sonoro evento que convocó a diversos artistas de todo el país. En Bahía Blanca, y bajo el ojo atento de Ricardo de Armas se realiza desde hace algunos años el Festival “L_ctrónika", donde, si todo sale bien, voy a estar de visita en el mes de Julio. Por otro lado Pablo Bas, está comenzando en Tandil el ciclo "Música y Arte Sonoro" con actividades todos los meses durante todo el año. Seguramente, y espero que así sea, hay más eventos en el país de los que no tengo noticias. Avisenme por favor!!
Y a todos los que anden cerca geográfica o virtualmente, no duden en ir o en difundirlos. Estas actividades que estan hechas tan a pulmón, sólo se sostienen si las apoyamos de todas las formas posibles.

4 comentarios:

Gabriel Cerini dijo...

Sí. También está buena la movida de Ricardo Ventura en Neuquén, han armado un ensamble que se llama Banda Crítica (www.bandacritica.blogspot.com)
que hace especialmente electrónica en vivo.

Gabriel Cerini dijo...

Yo tenía el taller de electroacústica de la escuela de música de la uni de cuyo en Mendoza hace unos años (ya han pasado como 12 años!!!!). Lo daba con los instrumentos que tenía en mi casa. Ahora no sé muy bien qué hacen y no me atrevo a preguntar!!!

Raúl dijo...

Tenés razón!! No incluí a Ricardo porque no tengo claro si organiza o no algún ciclo de conciertos o alguna actividad de difusión. Me voy a fijar en su blog.

Ricardo de Armas dijo...

Una "Buena movida" es la permanente difusión de la música electroacústica de compositores argentinos que hace Raúl Minsburg en todos los festivales donde se presenta. Aplaudo esta actitud.