sábado, 8 de marzo de 2008

Un alquimista en La Habana

Por alguna extraña razón que no llego a entender bien, pero si a intuir, los medios gráficos argentinos no suelen publicar prácticamente ninguna información acerca de las actividades que realizamos los que nos dedicamos a la música electroacústica.

Y cuando lo hacen, en muy muy contadas excepciones, es para dar difusión a algún que otro compositor con figura de "gran maestro"...cosa que está muy bien, pero que sería un equivalente a que los críticos de teatro publiquen muy cada tanto alguna que otra nota sobre Norma Aleandro o Alfredo Alcón, por decir algún nombre.

Igualmente, la actividad no se detiene y es cada vez mayor. Tanto la que realizamos aquellos pertenecientes a una "generación intermedia" (ejem...) , como la que hace gente más joven. Y afortunamente esa actividad es de mucho nivel y de cierta proyección nacional e internacional.

Por eso me parece muy positivo que un diarío como "La Nueva Provincia" de Bahía Blanca publique en su edición de ayer una entrevista al compositor Ricardo de Armas con motivo de su viaje a Cuba, al Festival Primavera en La Habana. Hecho que me parece muy auspicioso además ya que es el único representante de la Argentina presente en ese Festival.

La nota, la podés leer aquí.

Buen viaje Ricardo!

4 comentarios:

Teresa Tomas dijo...

Me gustó la nota a Ricardo de Armas... es muy interesate lo que expresa " tocar para vivir y vivir para crear"... y me emocionó la alusión al balneario Pehuén -co en relación a su última obra... sumado a la evocación de Satie... y el homenaje a su mamá... seguro que va a resultar una obra emotiva...
Él será el único representante de Argentina en Cuba, pero no olvidemos que tu obra "Cantos lejanos" (por ciertò, bellísima), también estará sonando en tierras cubanas el 14 de este mes... Tal vez los grandes multimedios no lo difundan, tal vez sí, lo cierto es que estas participaciones y los premios, etc... constituyen el verdadero reconocimiento a una labor que está haciendo "mucho ruido"

Raúl dijo...

Gracias, muchas gracias Teresa por tus comentarios.
Concido en lo emotivo de la nota a Ricardo y en que "algo de ruido" estamos haciendo.
Y el afecto y el apoyo de los que estan cerca nos da fuerza para seguir.
Un abrazo!

Esmeralda dijo...

Pero mira que vecino talentoso que tenemos!!!!.
Ahora voy a hacer conocer tu música a Alexis y amigos !!!.
Muchos exitos!!

Raúl dijo...

Gracias Esmeralda! No se si talentoso pero al menos algo inquieto.
Nos vemos en la puerta!